En verano los animales de compañía están expuestos a la acción implacable del sol. La deshidratación o los daños en su piel no son las únicas consecuencias de los golpes de calor. A estos efectos hay que añadir la proliferación de los parásitos e insectos. Es decir, las pulgas, las garrapatas y el más temido, la leishmania, que puede llegar a resultar mortal para tu perro o para tu gato. Y es que el daño se propaga a todos los órganos vitales.
Documentación de tu mascota al día
Si vas a viajar con tu mascota en vacaciones no olvides lo importante que es tener su cartilla de vacunación al día de acuerdo a las normas de tu lugar vacacional. En otras comunidades fuera de Cataluña pueden ser obligatorias la vacuna contra la rabia y la heptavalente.
En la Clínica Veterinaria Els Llops, con más de quince años de experiencia, te informaremos sobre ello, además de ofrecerte promociones de los productos o servicios que forman parte de nuestra campaña de verano.
Junto al apartado de las vacunaciones figura el de identificación. Recuerda que el riesgo de robo o de pérdida de animales de compañía se incrementa en vacaciones. Por tanto, la placa para una identificación rápida, el microchip y el pasaporte (en el caso de que viajes fuera de España) resultan imprescindibles si tu can sobrepasa los tres meses. Resolveremos este punto.
Protege a tu peludo de los parásitos en verano
Por otro lado, debes saber que si las pruebas pertinentes dicen que tu perro ya ha contraído la enfermedad, le proporcionaremos el tratamiento idóneo para mejorar su calidad de vida. Por eso es tan importante que acudas con celeridad al veterinario, independientemente de si vas a viajar o no, si observas que tu mascota pierde peso, presenta fiebre, le sangra la nariz o se le cae el pelo.
Cuidado con el sol
Durante tus vacaciones debes ser consciente de los perjuicios que puede ocasionar el sol en tu animal de compañía. En este sentido, es importante que evites los paseos por la ciudad en las horas de más calor. El asfalto daña sus extremidades. Además, la acción del sol podría ocasionarle lesiones en la piel. Recuerda no dejar nunca a tu mascota encerrada en el coche, ni siquiera unos minutos. Tu vehículo puede calentarse y la deshidratación puede conducir al fallecimiento. El jadeo exagerado, la boca seca, la debilidad e incluso la pérdida de conciencia son síntomas propios de padecer este mal.
Cambios alimenticios de tu mascota en verano
En nuestra clínica veterinaria en Castelldefels pondremos a punto todo lo que necesita tu animal de compañía para disfrutar de unas vacaciones seguras. Protégelo de los parásitos y de los golpes de calor. No pongas en riesgo la salud de tu pequeño peludo.
Contacta con nuestra Clínica Veterinaria de Castelldefels Els Llops para pedir cita.
Llámanos al teléfono 936 342 188.